Publicidad Ai

España

Visteon se compromete a presentar "por escrito" los detalles de la cesión de los activos de Cádiz Electrónica

En la reunión se ha avanzado "muy poco", ya que los representantes empresariales están "empeñados" en que la plantilla puede "producir con normalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Directivos de Visteon y el comité de empresa de Cádiz Electrónica, su filial de El Puerto de Santa María, han mantenido el tercer encuentro desde que la multinacional anunciase su intención "irrevocable" de cerrar la planta. Para los representantes de los trabajadores, el "único avance" ha sido arrancar a Visteon el compromiso de presentar "por escrito" cómo y en qué condiciones se llevaría a cabo la cesión de los activos a la que hacía referencia en el plan social comunicado verbalmente a los sindicatos en la reunión anterior.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, en la reunión se ha avanzado "muy poco", ya que los representantes empresariales están "empeñados" en que la plantilla puede "producir con normalidad" en las condiciones actuales, con lo que los trabajadores no están en absoluto de acuerdo. Además, sigue en su idea de "tener cerrada la planta para el 30 de septiembre".

En cualquier caso, Visteon va a "poner en papel" el punto "más interesante" de los planteados hasta ahora por la multinacional, que es aquel que hace referencia a la cesión de los activos. Para los sindicatos esto es "muy importante", ya que "desconfían" de los compromisos "de palabra" que luego "no se cumplen".

Los directivos de la multinacional han pedido "tiempo" para estudiar las condiciones y llevar a cabo dicha tarea, por lo que en principio no se reunirán el próximo jueves --tal y como han venido haciendo--, sino que la empresa convocará al comité una vez tenga algo concreto.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que la empresa ha enviado esta semana un burofax al domicilio de seis empleados --dos de ellos gerentes-- citándolos en el marco de una "investigación interna" abierta por la compañía a raíz de unos supuestos "descuadres" relativos al material.

A lo largo del miércoles y el jueves han comparecido los seis trabajadores citados, quienes se entrevistaron con la empresa en presencia de miembros del comité, quienes consideran que ha quedado "aclarado" que el posible descuadre en el sistema "no es responsabilidad de los trabajadores, que actuaron según el procedimiento y velando por los intereses de la compañía".

En opinión del comité de empresa ha quedado, por tanto, "aclarado perfectamente" que cualquier descuadre responde a un "fallo en el sistema" y en ningún caso a un "boicot" como, según sospechan, podría tener interés en hacer ver la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN