En su visita a Ceuta, Landaluce anunció que en breve propondrá al Pleno bautizar con el nombre de esta ciudad una nueva avenida ubicada en la barriada de San García, “donde muchos ceutíes tienen su segunda residencia”.
El regidor adelantó que hará lo posible “por recuperar el Día de Ceuta en la Feria Real para que el presidente ceutí, Juan Vivas, le devuelva la visita en esa jornada y tenga, además, la posibilidad de encontrarse con el resto de alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de la Mancomunidad”.
Vivas recibió a Landaluce a las puertas de la sede de la Asamblea y, posteriormente, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo para estrechas lazos de colaboración entre ambas ciudades hermanas.
Según el primer edil algecireño, “hemos venido a aprender, a intercambiar experiencias para que Algeciras pueda estar como Ceuta en sus servicios ambientales, lúdicos o de limpieza, a copiar la eficacia en la gestión que siempre se ha apreciado en la ciudad, ahora más si cabe en tiempos de crisis”.
Alabanzas de Vivas
El presidente ceutí presentó a su invitado como a una persona y un político “cercano, prudente, dialogante y enamorado de su ciudad, la primera condición para ser un buen alcalde. Es un gran amigo de Ceuta, como ha demostrado en su condición de parlamentario defendiendo asuntos relacionados con la ciudad”.
Vivas ahondó en que “no podemos mancomunar servicios porque tenemos el Estrecho de por medio, pero sí colaborar en el ámbito del Deporte, de la Cultura y de las Comunicaciones”.
El presidente ceutí señaló que “Ceuta y Algeciras podemos ser complementarias en materias como el Turismo y defender nuestros intereses comunes en el ámbito portuario en el Estrecho”.
Landaluce, acompañado por otros ediles del equipo de Gobierno, asistió a la misa pontifical en la Iglesia de África, para luego sumarse a la procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de África.