La organización, dirigida por el disidente Ammar Qurabi, ha informado en un comunicado de que 26 personas han muerto y decenas más han resultado heridas cuando soldados respaldados por tanques y vehículos blindados han irrumpido en Soran y otras localidades al norte de Hama, escenario de un asalto de diez días para aplastar las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.
Además, cuatro personas han muerto en Binnish, a unos 30 kilómetros de la frontera con Turquía, en un ataque similar contra esta localidad escenario de una escalada de las protestas que reclaman la renuncia de Al Assad durante el Ramadán, según esta organización.
Previamente, la Unión Coordinadora de la Revolución Siria había informado de al menos cinco muertos durante el asalto de las fuerzas de seguridad sirias a varias localidades próximas a Hama. Según este grupo, han llegado cinco cadáveres al hospital Jwash, situado en la localidad de Tibet al Imam, al norte de Hama, incluidos los cuerpos de dos niñas de una misma familia: Afra Mahmoud al Kannas, de seis años de edad, y Sana Ahmad al Kannas, de once.