Jerez

Ledesma le pide a Mayoral que dimita por el caso Emadesa

USR considera que el representante del PIVG es "un enemigo de lo público número 1"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Unidad por San Roque ha pedido la dimisión de Jesús Mayoral, concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro “porque es un enemigo de lo público número uno".

Según la formación, Mayoral "ha encabezado una campaña de acoso y derribo contra USR desde hace 4 años y contra Salvador Romero Monrocle, en particular, en el caso Emadesa. Se ha cuestionado la honorabilidad y la honestidad pública de un concejal de Obras y Servicios que ha sido el mejor que ha tenido San Roque en toda la democracia. Así se ha reconocido por vecinos, premios, distinciones, banderas azules y medioambientales y constantes honores, eso es una realidad que está ahí y que ni Mayoral ni nadie le puede quitar”.

El portavoz municipal de USR, José Antonio Ledesma, señaló que el representante del PIVG "se ha venido preocupando muy mucho en los últimos años de desprestigiar y de poner en tela de juicio la gestión, tanto en lo ejecutable como en lo económico de Romero Monrocle. Cuestionó sus cuentas, su financiación, sus créditos o sus gastos".

Para Ledesma, "hasta el alcalde de turno le siguió le paso marcado a Mayoral, metiendo a pata hasta donde pudo y dejándose guiar por alguien que solo respira odio y despecho personal contra USR y sus concejales. Mayoral llevó el asunto a los medio de comunicación con una saña inusual y denunció ante la Fiscalía, el Pleno del Ayuntamiento y ante el Tribunal de Cuentas. Ahora, el mismo Tribunal de Cuentas archiva este asunto, confirma que no ha existido ningún tipo de negligencia ni de desfalco económico, como quería hacernos ver. No cabe recurso contra una decisión judicial que nos parece, sencillamente, ejemplar”.

Por ello, según Ledesma “ahora es el momento en el que quién va con mala fe y encima hace daño político y, sobre todo, personal, se tiene que ir. No se puede estar en la vida pública, no puede representar a un pueblo ni a unos ciudadanos honestos. Mayoral debe dimitir, se tiene que ir de la Corporación. La actitud mas honesta sería que entregara su acta de concejal y que al Pivg le represente otro concejal con mas integridad en la vida pública".

Ledesma acusa a Mayoral de estar "en contra de los grupos políticos; de los funcionarios; de los trabajadores de las empresas públicas como Emadesa, Multimedia o Emroque; y de los gastos de feria, menos los de la zona del Valle, donde se gasta lo que quiere y mas. Está en contra de todo menos de su empresa privada, a la que defiende con uñas y dientes ante el propio Ayuntamiento, sin que le tiemble la mano y a la Entidad Local de Conservación de Sotogrande y comunidades de propietarios, de las que se ha convertido en un firme defensor ante el propio Ayuntamiento en numerosas ocasiones, por encima de lo que interesa de verdad al propio Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN