El primer edil ha hecho estas declaraciones tras reunirse, junto a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Ana María Rojas, con representantes de Arquisocial. El servicio de asistencia domiciliaria, que se incluye entre las medidas previstas por la Ley de Dependencia, beneficia en San Roque a más de 90 usuarios y proporciona empleo a 43 personas.
Ruiz Boix envió “un mensaje de tranquilidad a los usuarios y también a las trabajadoras de Arquisocial en el municipio. Es cierto que la deuda acumulada puede complicar el abono de las nóminas, pero nuestro interés es que no se produzcan tensiones y que se pueda garantizar la efectividad de un servicio incluido en el cuarto pilar del estado del bienestar. Se trata de una medida que en su día aprobó un Gobierno socialista y que está previsto que se amplíe pronto a un mayor número de ciudadanos con el reconocimiento de un nuevo grado de dependencia”.
Para el alcalde, “resulta difícil de entender que se haya acumulado tal deuda, sobre todo teniendo en cuenta que el 75% de su importe lo abona la Junta de Andalucía a través de los beneficiarios de la Ley de Dependencia. Nuestro compromiso es que esta deuda no se incremente y, a pesar de las dificultades económicas, vamos a hacer un esfuerzo por recortarla. En este sentido, las facturas correspondientes a los dos últimos meses han sido abonadas por el Ayuntamiento, y vamos a seguir en esta senda”, concluyó.