Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajadores municipales de La Línea se plantean una huelga ante el impago de las nóminas

También se está barajando la posible intervención de las cuentas públicas por parte de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los empleados municipales de La Línea de La Concepción, mantienen hoy martes 23 de agosto las protestas por el impago de sus nóminas, que no reciben desde hace cuatro meses, y anuncian una asamblea de trabajadores para la próxima semana en la que se planteará la posibilidad de una huelga general.

Según ha explicado el representante de CCOO, Jesús González Aragón, la situación "ya no se aguanta más", por lo que la próxima semana, cuando acabe el verano, convocarán una asamblea de trabajadores para plantear "la posibilidad de parar todo el Ayuntamiento a través de una huelga general".

También se está barajando la posible intervención de las cuentas públicas por parte de la Junta de Andalucía. Según Aragón, "es algo que están diciendo los compañeros de UGT, nosotros hablaríamos con ellos y obviamente es otra posibilidad", ya que "los trabajadores no tenemos culpa", aún sabiendo que "el actual equipo de gobierno (PSOE), lleva pocos meses pero es evidente que si no pueden hacer frente a las nóminas tendrán que hacer algo".

Asimismo, ha recordado el sindicalista, el perjuicio no es sólo para los empleados, ya que "algunos ya están sufriendo cortes de agua y luz en sus casas", sino también para los ciudadanos, porque los servicios que se están prestando "no son de la mejor calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN