Romero ha informado a los trabajadores que está a la espera de la respuesta de varias entidades bancarias para hacer efectivo el aval de Diputación de un millón y medio de euros. “Estamos a la espera de que nos den una respuesta estas entidades para hacer efectivo el aval, desde hace una semana estamos esperando una contestación que llegará en los próximos días”.
El primer edil también ha informado a los trabajadores que ha trasladado a Acerinox una propuesta para el cobro de lo que debe al Ayuntamiento con respecto a la tasa de retirada de residuos inertes. “Acerinox tiene que dar una respuesta antes del 12 de septiembre, fecha en la que celebraremos el pleno donde llevemos este tema. Para esa fecha Acerinox tiene que remitirnos una respuesta. Nuestra intención no es más que la de ingresar el dinero que se ha dejado de cobrar por la rebaja aplicada a la factoría de Acerinox de Palmones en el cobro de la tasa de gestión de residuos inertes por parte de los gobiernos socialistas”.
Romero también explicó a los trabajadores el interés de varios inversores por la compra de patrimonio municipal, “Estamos en negociaciones muy avanzadas con estos inversores y pueden fraguar en cualquier momento. Este dinero no serviría para pagar nóminas, pero sí para poder tener recursos en el Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos a los ciudadanos”.
El primer edil destacó que entiende el delicado momento que están pasando los trabajadores municipales y sus familias al no poder recibir sus sueldos. “Este Equipo de Gobierno comprende la situación que están viviendo muchas familias, estamos haciendo lo que podemos ante una situación que no hemos creado nosotros y sí estamos intentando de solucionar. Creo que en los próximos días vamos a tener respuestas y tenemos la certeza de que esto tiene solución. Por ello pido un último esfuerzo a los trabajadores, sé que es difícil pero pronto todo volverá a la normalidad. Sé que son muchas las familias la que los están pasando mal y ya están desesperados, pero deben comprender que estamos haciendo lo que podemos”.
Romero también anunció que ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para tratar directamente la situación del Ayuntamiento de Los Barrios, “Si no tenemos respuesta, la semana que viene nos plantaremos en Sevilla para que el presidente nos reciba y atienda nuestras problemáticas y que en el Parlamento Andaluz conozcan la realidad económica tan caótica de nuestro Ayuntamiento”, matizó.
El primer edil ha recordado que “no somos los responsables de la mala gestión de los gobiernos socialistas, ellos son los que tienen que pagar por tanto despilfarro, no merecemos estos ataques, ni insultos por parte de los trabajadores. Estamos aquí porque el pueblo de Los Barrios, en su mayoría, nos ha puesto aquí, y debemos de defender los intereses generales y garantizar los servicios públicos a los veintitrés mil vecinos y vecinas de la localidad”, aseguró.