Publicidad Ai

Mundo

Sarkozy toma ejemplo de la política española

Señaló que le gustaría que los responsables políticos franceses tomaran ejemplo de lo que han hecho los dos grandes partidos españoles.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, señaló que le gustaría que los responsables políticos franceses tomaran ejemplo de lo que han hecho los dos grandes partidos españoles para concertar una reforma constitucional para la estabilidad presupuestaria. “Yo también querría que en Francia los responsables políticos quieran más a su país que a sus partidos, quieran más el interés general que su situación personal”.

El presidente francés se refería a su voluntad de inscribir en la constitución del país una regla para que todos los gobiernos tengan que atenerse a objetivos de lucha contra el déficit, proyecto que choca con la oposición del principal partido opositor, el socialista.

El jefe de la derecha francesa recurrió a lo que se está produciendo en España con la reforma: “Cuando los socialistas españoles y la derecha española se han puesto de acuerdo ¿es culpa mía? No, es porque los socialistas españoles y la derecha española quieren más a su país que a sus partidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN