Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, esta operación se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de distintas sustancias estupefacientes después de realizar registros en tres domicilios.
Así, la investigación se inició el pasado mes de julio debido a las quejas recibidas por parte de asociaciones vecinales de Torreblanca sobre un incremento en la afluencia de toxicómanos por la zona, con la consecuente alarma social y sensación de inseguridad percibidas por los vecinos.
En este sentido, en la zona eran comunes incidentes tales como peleas entre toxicómanos, abandono en la vía pública de útiles para el consumo de droga o infracciones penales relacionadas con delitos contra el patrimonio.
Por tanto, una vez localizados estos puntos de venta, centrados en tres domicilios de dos calles distintas de esta barriada, se procedió a su entrada y registro. Dos de los locales estaban dedicados a la venta directa, mientras otro era usado para almacenar la droga. En el registro se incautaron en total 800 gramos de hachís y 4 gramos de heroína, además de sustancias de corte y material para la venta y distribución del estupefaciente.
La operación, que culminó el pasado día 31 de agosto, supuso la detención de un total de diez personas, todas ellas del mismo clan familiar, que ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.