Jerez

Portillo informa que no se perderán rutas pese a los ?ajustes? laborales

Desde la compañía se anuncia que la intención es no despedir a ningún miembro de la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portillo presta servicio en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar -
Hoy jueves a partir de las 10.00 horas de la mañana está prevista la reunión convocada por el comité de empresa de la compañía de autobuses Portillo en el Centro Cívico de Málaga, donde la empresa pretende concretar las actuaciones a seguir para prescindir del 17 por ciento de su plantilla.

Autobuses Portillo, perteneciente al grupo AVANZA  que a su vez forma parte de la empresa británica Capital Riesgo Doughty Hudson, ha planteado al Comité de empresa sus intenciones de deshacerse de 100 de los 600 trabajadores que tiene actualmente en plantilla.

La intención de la empresa, en principio, no es presentar un expediente de regulación de empleo, sino buscar la complicidad del Comité para buscar formulas de despido que la empresa denomina 'de ajuste'.

Desde la Comisión General de Transporte se ha manifestado a la empresa su oposición a la amortización de ningún puesto de trabajo, aunque anuncian que asistirán a la reunión al objeto de conocer de primera mano cuales son las intenciones reales de la empresa y las formulas de disminución de plantilla que propone.

La agencia de comunicación de Portillo, Deva Comunicaciones, informaba ayer a El Faro que la compañía no tiene intenciones de despedir a ningún empleado, sino de llevar a cabo un ajuste en su plantilla actual. Para ello, informó la portavoz de dicha agencia, se estudiarán distintas fórmulas a través de la negociación, poniendo como ejemplo las jubilaciones anticipadas.

El secretario de acción sindical de la CGT, Miguel Montenegro, preveía esta semana que sea cual sea la opción propuesta por la empresa, se verían afectadas algunas rutas existentes. El motivo, explicaba Montenegro, es que el personal está muy ajustado y no existe otra opción. Se refirió asimismo a la opción de que los recortes afecten a los trabajadores encargados de la venta de billetes y de talleres, aunque este sector no alcanza a los 100 empleados, por lo que en cualquier caso habrá conductores afectados.

Desde la agencia de comunicación se informaba ayer que en principio los ajusten afectarán sólo a personal de servicios de transporte y no venta o mecánica, aunque la portavoz subrayó que no se perderá ninguna de las rutas existentes en la actualidad.

De momento se desconoce cómo afectará la decisión a la plantilla del Campo de Gibraltar, ya que el anuncio se ha realizado a nivel global de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN