Publicidad Ai

España

La Diputación reparará los deslizamientos de subsuelo en la plaza de España de Arcos

Va a aportar "en la medida en que nos corresponda", recordando que la Junta no ha emprendido ninguna actuación hasta el momento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha realizado su primera visita institucional a Arcos de la Frontera (Cádiz), donde se ha entrevistado con su alcalde, José Luis Núñez (PP), para tratar asuntos de interés del municipio, anunciando que la Institución Provincial se hará cargo de los trabajos de reparación de la Plaza de España, afectada por los deslizamientos del subsuelo que está padeciendo la localidad en los últimos tiempos.

Dentro de las competencias de la Diputación que marca la ley la principal, según ha recordado Loaiza, están la asistencia y la coordinación con los municipios pequeños, "sin mirar el color político y ya lo estamos haciendo".

Según ha explicado la Institución en un comunicado, el titular de la Diputación ha contestado a las palabras del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que había pedido el compromiso de la administración provincial en el arreglo completo de estos desperfectos.

Así, la Diputación va a aportar "en la medida en que nos corresponda", ha afirmado Loaiza, que no obstante ha aclarado que son problemas "que sobrepasan el ámbito de lo local y lo autonómico y la Diputación no puede aportar lo que aporta la Junta y el Gobierno de la Nación", recordando que la Junta no ha emprendido ninguna actuación hasta el momento para solventar estos problemas.

Loaiza ha afirmado que está dispuesto a colaborar en una solución con las administraciones central y andaluza e incluso ha asegurado que por lo que corresponde a Diputación "yo le lanzo el órdago de que en menos de un mes estamos en esta mesa firmando ese convenio".

Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, ha agradecido el papel de la Diputación y su celeridad para atender los problemas de deslizamientos en la localidad. Una respuesta "inmediata" que se va a ver materializada inmediatamente después de la Feria de San Miguel, ha dicho.

En la actualidad la capa de aglomerado asfáltico de la Plaza de España se ha roto, lo que origina varios escalonados que suponen un riesgo evidente para vehículos y peatones. A su vez, están dañadas las tuberías de la red de saneamiento y las redes de riego de los jardines, provocando vertidos que empeoran la situación y aumentan el riesgo de nuevos deslizamientos.

La obra consiste en la sustitución del tramo de saneamiento afectado por los corrimientos de tierra, la sustitución de zonas ajardinadas y la reposición de pavimentos y aglomerados, para que vuelvan a su estado original. El plazo de ejecución es de dos meses y supone una inversión de la Diputación de casi 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN