Publicidad Ai

España

Recio: la solución pasa por un proyecto "obligatoriamente privado y viable"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ante el posible cierre de la factoría de Astilleros de Sevilla por falta de actividad, ha destacado que la solución "tiene que ser obligatoriamente privada".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con la secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Mari Luz Rodríguez, para analizar el desarrollo de la futura Estrategia Española de Empleo, Recio ha remarcado que la Junta de Andalucía lleva en el proceso de astilleros "desde el inicio", y lo que quiere para la atarazana hispalense es "una solución, que obligatoriamente tiene que ser privada".

En este sentido, ha dejado claro que la administración autonómica "nunca ha mirado hacia otro lado", ya que "siempre ha estado al lado de los trabajadores y de la empresa para buscar una solución".

"A día de hoy la solución se ha complicado también porque el armador que quería alguno de los buques que estaba en construcción, parece ser que ahora no lo quiere y parece ser que hay una situación financiera difícil para seguir adelante", ha explicado el consejero.

Asimismo, Recio ha subrayado que desde la Junta desean que se alcance una solución mediante la iniciativa privada", y en este marco, la administración regional "apoyará" el proyecto, que debe ser "privado y viable".

Por último, ha reiterado que la Junta "siempre cumple sus compromisos", es decir, "ser parte de una solución", la cual debe darse dentro de los parámetros de viabilidad e iniciativa privada, y por tanto, "la Junta seguirá con sus compromisos como siempre", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN