El comité de empresa de Prosegur manifiesta su "más absoluto apoyo a las medidas propuestas por los sindicatos" del sector sanitario. "Mostramos nuestra solidaridad con el personal sanitario que trabaja en el centro de salud de Amate", señala el comité de empresa en un comunicado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18,00 horas cuando una usuaria, acompañada de su marido, exigió ser atendida antes que los demás usuarios que esperaban en urgencias, cuando fue informada del protocolo a seguir por el centro de salud, "se agrede verbalmente al profesional sanitario mediante insultos y amenazas". El centro de salud de Amate atiende a una amplia zona de Sevilla en los horarios de urgencias, "entre ellas Las Tres Mil Viviendas o Los Pajaritos con graves problemas sociosanitarios".
En la actualidad, el centro de salud Amate cuenta con la presencia física de "un solo vigilante de seguridad hasta las 02,00 horas, siendo a partir de esa hora cuando más incidentes se registran", señala el comité de empresa de Prosegur. Esta es la razón por la que desde el comité de empresa de Prosegur "pedimos a la administración competente que amplíe las medidas de seguridad, igualándolas a las existentes en otros centros de análogas características, como puede ser el centro de salud de Torreblanca, donde se cuenta con dos vigilantes las 24 horas y un circuito cerrado de televisión (CCTV) como medios disuasorios".
Esta es una reivindicación tanto de los sindicatos sanitarios, como de los sindicatos de seguridad privada, pues "cada vez con más frecuencia, se produce alguna agresión a personal sanitario o a los vigilantes que velan por los mismos". "Alguno de nuestros compañeros ha tenido que ser atendido con contusiones de diversa consideración en múltiples ocasiones".