En declaraciones a los periodistas, Bago ha precisado que la Policía está tomando declaración a estas cinco personas con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos, junto con las diligencias instruidas, a disposición judicial, pues "será el juez el que determine qué decisión hay que tomar sobre el suceso".
Sobre éste en cuestión, no ha podido más que confirmar que en el tiroteo se utilizaron escopetas y no otras armas de fuego, que el mismo se produjo en el transcurso de una disputa familiar y que el único herido durante el mismo, ya dado de alta, no se encuentra entre los detenidos.
Asimismo, ha informado que la Policía tuvo conocimiento del suceso una vez que había sucedido, por lo que sólo fue necesario el desplazamiento de dos patrullas hasta el lugar.
Bago no ha querido desvelar más detalles sobre lo ocurrido, ya que, según ha insistido "cuando ocurre un acontecimiento de este tipo es la Policía quien lleva a Comisaría las personas en principio están implicadas para que a través de sus declaraciones se puedan ir tomando decisiones".
"Ahora están trabajando, vamos de dejar que la Policía haga su trabajo y posiblemente mañana estemos en condiciones de decir más cosas", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que se desconoce, por el momento, cuándo podrían pasar los detenidos a disposición judicial, ya que "depende del tiempo que se tarde en la toma de declaraciones y en la práctica de las diligencias".
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:00 horas de hoy y por su implicación en los mismos han sido detenidos, además de Juan José Cortés, sus dos hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y otro miembro de la familia, al parecer un cuñado.
Al parecer, en un momento determinado, varios miembros de la familia de enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar". EFE