Jerez

Prosiguen los conflictos laborales en el puerto de Tánger Med

ITF critica que Eurogates se niegue a negociar mejoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF), con sede en Londres, ha remitido un escrito a sus diferentes colectivos sindicales asociados para que se solidaricen con la situación que experimentan los empleados de la terminal tangerina de Eurogates, en protesta para mejorar sus condiciones de trabajo.

Fuentes de este sindicato confirmaron ayer a este medio que la compañía propietaria de Eurogates se niega a establecer negociaciones con los trabajadores, que requieren una mejora salarial, de horarios así como de jornadas de descanso.

El objetivo de la plantilla de Eurogates tiene como espejo más próximo las mejoras logradas por sus compañeros de la terminal que APM mantiene en el mismo Puerto.

Por ello, ITF pide solidaridad con la representación sindical marroquí, UMT, que lleva ralentizando las operaciones en la terminal durante un tiempo, como medida de presión.

Con todo, la presencia de otros puertos dispuestos a recoger los tráficos que no se atienden en Tánger Med estaría mermando eficiencia a las medidas de presión.

Sin embargo, los puertos españoles, como Algeciras, se limitan a hacer lo mismo que sucede cuando las movilizaciones son en esta orilla del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN