Jerez

La Junta cierra la oficina de Turismo del Río de la Miel de Algeciras

Era una de las oficinas más antiguas de España, con 82 años de existencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de Turismo -
La Junta de Andalucía cerrará en los próximos días las puertas de la oficina de Turismo que la Administración autonómica tiene en Algeciras, ubicada en el Paseo del Río de la Miel, junto al edificio Kursaal.

Con esta medida dejará de prestar servicios una de las oficinas de turismo más antiguas de España, ya que se abrió el 28 de febrero de 1929 en virtud de un permiso conseguido por el puerto de Algeciras para su instalación en un viejo caserón.

La oficina venía ofreciendo una labor importante en los últimos años, ya que era el primer punto de contacto que los turistas se encontraban en la ciudad, ubicada en una zona estratégica, entre las estaciones de autobús y tren y el puerto de Algeciras.

La infraestructura depende de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta decisión supone un varapalo importante para las aspiraciones turísticas de la ciudad, justo en un momento clave para el futuro económico del Campo de Gibraltar, y en el que la apuesta por el turismo ha sido marcada como prioritaria por los principales actores económicos, políticos y sociales.

Recortes
A pesar de dicha situación coyuntural, y pese al importante servicio que prestaba, la política de recortes presupuestarios del ente autonómico apunta a la pérdida de una oficina que cerrará definitivamente sus puertas a partir del próximo lunes 17 de octubre.

La decisión no supondrá, sin embargo, la pérdida de puestos de trabajo, ya que los tres funcionarios que prestaban sus servicios en dichas instalaciones serán trasladados a la oficina de Turismo que la Junta de Andalucía tiene en el municipio vecino de La Línea de la Concepción, que adquiere, de este modo, un mayor peso en las estrategias turísticas del Gobierno andaluz.

El sector sufre, además, otro duro golpe en Algeciras en poco tiempo, ya que la pérdida de la Escuela Universitaria de Turismo representa también una merma a la competitividad de la zona en un sector clave para el diseño de estrategias económicas que permitan superar la situación de crisis económica actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN