Publicidad Ai

España

Zoido indica que Sevilla "no necesita la Torre Pelli" pero que tiene "todas las bendiciones legales"

Dice que la movilidad del centro se "ajustará permanentemente" hasta compatibilizar vecinos, comerciantes, turismo y protección del casco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes la capital hispalense "no necesita" la Torre Cajasol, diseñada por el arquitecto César Pelli, pero que cuenta con "todas las bendiciones legales".

Durante su intervención en 'La Tertulia del Buenos Días' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Zoido ha asegurado que Sevilla "no necesita ese rascacielos, pero tiene todas las bendiciones legales y todas las licencias". Así, recuerda que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) preveía su emplazamiento.

"No se puede decir que no me gusta y que se quita, porque tiene que haber seguridad jurídica, pero no voy a poner en riesgo que parte de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la monumentalidad sevillana se pierda por esa obra", sentencia.

El primer edil subraya su "responsabilidad" como alcalde en cuanto a la protección de la monumentalidad hispalense y de cualquier elemento que pueda afectarlo, lo que llevaría a "una serie de indemnizaciones a las que tendría derecho Cajasol si se tuviera que parar". Por último, recuerda que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha puesto "algunos reparos" sobre la obra y que se está "pendiente" de que resuelva la situación en cuanto a "las aproximaciones al aeropuerto".

EL CENTRO, "CON RESTRICCIONES"

Por otra parte, preguntado por la situación del centro de la ciudad tras la eliminación del Plan Centro, Zoido ha afirmado que la intención municipal es que este entorno "funcione bien", por lo que "se irá ajustando permanentemente hasta que se compatibilicen las necesidades de los vecinos, comerciantes, el turismo y la protección del casco histórico".

Así, recuerda que se han eliminado las cámaras del centro que "nunca funcionaron bien" y se ha puesto en marcha una comisión de investigación para analizar "qué ha pasado con esas cámaras". A pesar de la derogación de plan, advierte de que siguen existiendo "restricciones" y que se llevan a cabo "comprobaciones permanente" sobre el funcionamiento y por donde se están produciendo las mayores afluencias de trafico.

"Queremos que el centro funcione bien y se irá ajustando permanentemente la movilidad actual", ratifica Zoido, que matiza que "los colegios han comenzado y no ha pasado nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN