Jerez

Estudian fórmulas para evitar el relevo de Marcial Vázquez

La designación de Marcial Vázquez como coronel obligaría a su traslado al no existir la plaza para dicho rango en la Comandancia de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vázquez el 12 de octubre -
El Ministerio del Interior está estudiando distintas fórmulas para lograr la permanencia del coronel de la Guardia Civil Marcial Vázquez en la Comandancia de Algeciras, después de su reciente ascenso.

Según pudo conocer ayer este periódico, se están estudiando posibles medidas “excepcionales” ante la ausencia de la plaza de coronel en la Comandancia, principal escollo para evitar el traslado del actual jefe de la Guardia Civil en la comarca.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, es una de las personas que está mostrando un mayor interés en este extremo para encontrar una solución a la situación actual.

Marcial Vázquez, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Algeciras desde el año 2005, recibió la notificación a principios de octubre de su ascenso al cargo de coronel, una designación que suponía el respaldo a la labor llevada a cabo durante los últimos años en el Campo de Gibraltar.

Sin embargo, el ascenso también iba acompañado de un traslado forzoso, dado que la Comandancia de Algeciras no tiene plaza de coronel, y el máximo rango, reservado para el jefe de la misma, es el de teniente coronel.

Ello motivó que el pasado 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Guardia Civil, Marcial Vázquez pronunciara un discurso que sonó a despedida, y que sorprendió a muchos de los presentes en el acto.
Vázquez quiso dejar “unas palabras de despedida y gratitud a la ciudad de la bella bahía y a sus gentes”, enviando un mensaje de agradecimiento “por haberme ayudado a luchar por mi patria y mi bandera en este rincón de paz”.

Al finalizar el acto, Vázquez atendió a los periodistas, ante los que no ocultó que, para el proceso de traslados que se abre ahora con su ascenso, solicitará varias vacantes, y que la posibilidad de que permanezca en Algeciras dependerá de si se produce un cambio organizativo en la Comandancia, en la que el cargo de jefe le corresponde a un teniente coronel.

En esta línea es en la que el delegado del Gobierno en Andalucía y el Ministerio del Interior están trabajando, abriendo la posibilidad de adoptar medidas tendentes a su permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN