Publicidad Ai

España

El matrimonio y la escena teatral en clave de humor

El Lope de Vega acoge desde hoy y hasta el domingo ?Veinticico años menos un día? de Antonio Álamo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escena de la obra -
La directora hispalense Pepa Gamboa trae al Teatro Lope de Vega la adaptación de la obra Veinticinco años menos un día, original del dramaturgo Antonio Álamo.

Con un gran reparto encabezado por Ana Fernández -Solas-, y acompañada en escena por otros ocho actores (Richard Collins-Moore, Moncho Sánchez Diezma, José Ramón Muñoz, Ione Irazabal, Candela Fernández, Juanfra Juárez, Joshean Mauleón y Jöns Pappila), esta alocada versión de Gamboa narra la historia de un adulterio protagonizado por un peculiar trío amoroso en el que el marido engañado ‘mira para otro lado’ y finge no saber nada a pesar de que su mujer le ha confesado todo y que el amante de ésta se ha instalado en su casa.

Matrimonio

La producción, del Teatro Español y de la Diputación de Sevilla, es una comedia sobre la comedia en la que transcurren tres obras de teatro de forma simultánea. Veinticinco años menos un día es una obra sobre el matrimonio pero también una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores. Es decir, una comedia donde la ficción y realidad se acaban confundiendo.

Según el autor, “ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio”. Con escenografía de Antonio Marín y vestuario de Carmen Montaraz, la obra se representará sobre las tablas del Lope de Vega desde esta tarde -20.30 horas- y hasta el domingo. El precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21 euros.

Galardonada con el Premio Born

El director de ‘Yo, satán’ o ‘Los borrachos’, Antonio Álamo recibió el premio Born en el año 2005 por su comedia ‘Venticinco años menos un día’, versionada esta vez por Pepa Gamboa.

Gamboa regresa al Teatro Español

Con este montaje la directora sevillana Pepa Gamboa regresa al Teatro Español después de representar una versión de La casa de Bernarda Alba con mujeres del poblado El Vacie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN