Acompañado de la propia alcaldesa de Rota y del concejal popular Francisco Corbeto, Ramos criticó la "dejación de responsabilidades" por parte de la Junta, "en un partido que está en el último momento de sus treinta años de mandato en Andalucía". Para Jorge Ramos, "no es de recibo los presupuestos que han presentado, que están hechos para llegar únicamente al mes de marzo, y además son unos presupuestos falsos y opacos, que consagran el haber tirado la toalla de una forma clara y sin asumir la responsabilidad de Gobierno que cualquier mandatario debe de tener siempre presente".
El parlamentario andaluz retó a la Junta y al PSOE a que señalaran "una sola mencion en los presupuestos a Rota, y un solo compromiso con Rota". El PP, "en un ejercicio de responsabilidad que no debería ser suyo", está buscando crear "una alternativa presupuestaria para 2012, visitando los pueblos andaluces para conocer sus necesidades". Ramos, que es secretario general del grupo parlamentario del PP y a su vez portavoz de presupuestos, se ha centrado en Cádiz, provincia de la cual es diputado, para conocer las necesidades y volcarlas "en unos presupuestos a que a la fuerza tendrán que ser modificados por un PP que estará al frente del Gobierno de Andalucía con Javier Arenas a la cabeza".
Así, y tratando más concretamente las necesidades de Rota, Jorge Ramos aseguró que si Arenas logra alcanzar el Gobierno de la Junta a partir de marzo, se actuaría "de inmediato" en cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos, el desdoble de la A-491 desde el kilómetro 9 al 15, es decir, desde el cruce de Jerez hasta Costa Ballena "esencial para la conectividad de esta ciudad", una obra que en palabras del propio delegado provincial de Obras Públicas "no se haría hasta dentro de siete años". El parlamentario del PP prometió que, en el caso de que el PP alcance el Gobierno andaluz, "el mismo 2012 esta carretera tendría consignación presupuestaria, y no tardaríamos siete años, desde luego, en ejecutarla, como mucho dieciocho meses".
El segundo de los compromisos en infraestructuras a las que aludió Jorge Ramos fue la paralización del desdoble de la A-491 desde el Puerto de Santa María a Rota, "yo mismo me he llevado las manos a la cabeza viniendo hasta aquí, comprobando el estado de la carretera, cuesta trabajo material poder llegar a Rota". Esa obra, que sí tiene proyecto pero no fondos, también es uno de los compromisos del Partido Popular.
Otra de las obras que se acometerían sería el compromiso incumplido con el Ayuntamiento de Rota por parte de la Consejería de Obras Públicas referente a la CA-2075, desde el cruce del puente del cementerio hasta la entrada de la Base, "convenio en el que el Ayuntamiento cumplió su parte aportando el 40%, pero la Junta no aportó su 60% pactado, algo que el PP sí cumplirá".
Por último, Jorge Ramos se refirió al tan cacareado asunto del centro de salud, "algo que, de llevarse a término, permitiría también a la ciudad lo que es en la actualidad un edificio compartido entre el centro de salud y la residencia de mayores, y se podría dotar a la ciudad de un centro de mayores en excelentes condiciones". Pero para ello, según el popular, "la Junta tendría que haber cumplido su otro compromiso de firmar convenio para el nuevo centro de salud de Rota, cuando el Ayuntamiento puso los suelos a disposición de la Junta. Nosotros acometeríamos ese proyecto en el año 2010 como algo ineludible".