España

Detenido un colombiano buscado por las autoridades holandesas por secuestro y robo de 990.300 euros

Los hechos sucedieron en mayo de 2011, en una autopista holandesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a W.M., nacido en Colombia en 1973, al cual le constaba en los sistemas informáticos policiales una Orden Europea de Detención y Entrega, siendo el país reclamante Holanda, donde supuestamente el ahora detenido se hizo pasar por policía para secuestrar a una persona y apoderarse de una mochila que contenía 990.300 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado el pasado 23 de noviembre, agentes adscritos al Grupo IV de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior lograron detener en Sevilla a W.M. tras las investigaciones necesarias para su localización.

La Orden de Búsqueda y Detención holandesa está motivada por los delitos de Robo con Armas, Secuestro y Detención Ilegal ocurridos en mayo de 2011 en una autopista holandesa, donde al parecer el ahora detenido se hizo pasar por policía para secuestrar a una persona y apoderarse de una mochila que contenía 990.300 euros.

A W.M. le constaban en vigor dos requisitorias judiciales españolas, una de un juzgado de Valladolid y otra de uno de Alicante, de las que también deberá responder ahora.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que le constan cinco identidades y siete detenciones previas por distintos ilícitos, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes en Madrid para su extradición.

La Orden Europea de Detención y Entrega es una resolución judicial dictada en un Estado miembro de la Unión Europea cuya finalidad es la detención y entrega por otro Estado miembro de una persona a la que se reclama para su enjuiciamiento o para el cumplimiento de una condena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN