La superficie total construida constará de 413 metros cuadrados, habrá 38 plazas de aparcamiento reservado para usuarios de McDonald´s, terraza de 328 metros cuadrados, zonas verdes de otros 206 y 16 metros cuadrados de juegos para niños. Concretamente, ocupará una de las doce parcelas en las que queda dividido el antiguo terreno ocupado por la antigua fábrica textil Texasur, frente al Hotel Restaurante Lozano. En un principio, se habló de la posibilidad de que esta zona albergara también un establecimiento de una conocida firma deportiva.
Fuentes de la multinacional norteamericana confirmaron que el formato a adoptar en la ciudad será el mismo que el de los últimos restaurantes instalados en Málaga, como por ejemplo el inaugurado recientemente frente a Ikea o en la localidad de Vélez Málaga, disponiendo también un servicio de McAuto. El alcalde, Manuel Barón, ha dicho que tras años de rumores y meses de incertidumbre, las últimas gestiones realizadas han conseguido que una empresa multinacional del calibre de McDonald’s por fin decida instalarse en la ciudad, apostando así por una extensa comarca y un público potencial en la misma de más de 120.000 personas.
Aunque no se han dado aún datos oficiales desde la marca la última oficina de Vélez, de características similares a la que tendrá Antequera, precisó de unos 50 trabajadores.