Campo de Gibraltar

Piden ayuda para una niña chiclanera de 3 años con sepsis meningocócica

Necesita un tratamiento mensual que cuesta 1.300 euros por sesión en un largo proceso de recuperación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña.
La plataforma Unidos por Ainhoa busca fondos para poder curar a esta niña chiclanera de tres años de edad que padeció una grave enfermedad, sepsis meningocócica, que le dejó terribles secuelas. Entre ellas la amputación de ambas piernas y complicadas lesiones neuronales. La organización ha abierto la cuenta bancaria que lleva su nombre y el número 2100–2351–15–0200263367

La sepsis meningocócica es una grave enfermedad provocada por una bacteria que envenena la sangre de quien la padece y puede producir delicadas secuelas tanto físicas como neurológicas. Suele ser una enfermedad fulminante, de muy rápida evolución, que afecta en la mayoría de los casos a niños y jóvenes menores de veinticinco años.

Ainhoa Narváez-Cabeza de Vaca, siendo sólo un bebé, tuvo la desgracia de enfrentarse a esta enfermedad, con graves consecuencias: la amputación de sus miembros inferiores y severos daños neurológicos que le impiden comunicarse con normalidad.

Sus padres, Rafi y Alberto, sienten que la sonrisa de Ainhoa les da fuerzas para luchar por ella. Además, cuentan con el apoyo de de los servicios sociales, el colegio, los amigos y los vecinos de Chiclana, por lo que se sienten muy agradecidos.

Pero todavía queda un largo proceso de rehabilitación para que en el futuro Ainhoa llegue a ser lo más independiente posible. Además de un costoso tratamiento con hormona del crecimiento, la pequeña necesita la asistencia de fisioterapia especializada, logopedia, terapia ocupacional, una novedosa técnica de rehabilitación llamada Vojta, así como revisiones periódicas para evaluar los daños de las piernas y analizar a qué futuras intervenciones deberá someterse.

En total, los cuidados que Ainhoa requiere suman más de 1.300 euros mensuales, muy difíciles de costear para sus padres, quienes se encuentran en una complicada situación económica y laboral: Rafi no ha podido volver a trabajar desde que Ainhoa enfermó, y Alberto tiene un contrato temporal que finaliza el 30 de diciembre, fecha a partir de la cual los ingresos familiares serán de sólo 420 euros al mes.

Es por todo esto que la Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha iniciado una campaña de captación de fondos cuyos beneficios irán íntegramente destinados a los cuidados actuales y futuros que necesita Ainhoa. Bajo el lema ‘Unidos por Ainhoa’ quiere concienciar a todos los ciudadanos de que cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda para Ainhoa y sus padres. 

Sobre la Fundación
La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija Irene, en agosto de 2005 a la edad de 17 años, por una sepsis meningocócica tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.

Los principales objetivos de la Fundación son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN