“Por eso, desde el Grupo Socialista le exigimos a Marín y a Núñez que se dediquen más a crear empleo y no todo lo contrario a lo que está haciendo, puesto que hemos comprobar días atrás que se han producido despidos en la Gerencia de Urbanismo”, ha explicado Vera, quien ha argumentado que estos despidos están vinculados al departamento de atención a la ciudadanía de las Áreas de Gestión Básica. “Esto demuestra la implicación del equipo de Gobierno del PP en la regularización de viviendas, a pesar de sacar pecho diciendo que tienen la receta mágica para resolver este problema”, ha criticado el edil socialista.
Asimismo, José Vera ha valorado el anuncio de reducción de 700.000 euros por parte del Gobierno en jardinería, con la instalación de especies autóctonas en las rotondas de la ciudad. “También sacan pecho con este posible ahorro en plantas y productos, pero también puede afectar a más de 40 puestos de trabajo, contratados a través de Chiclana Natural”, ha añadido el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que Chiclana cuenta con más de 13.000 parados, 1.300 desde que el PP accediera a la Alcaldía en el mes de junio.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “hay que tomar decisiones importantes y rápidas, puesto que después de seis meses no podemos seguir aguantando un Gobierno apático y que no hace nada”. “Tenemos que luchar contra el desempleo, a través de un acuerdo social con empresarios, sindicatos y oposición. Además, tenemos que buscar las oportunidades para el empleo, que son muchas en Chiclana”, ha manifestado Vera, quien ha insistido en ofrecer suelos industriales o crear programas de fomento juvenil. “Además, la principal herramienta de cualquier Gobierno para crear políticas de empleo, el presupuesto, sigue sin conocerse ni se le espera”, ha lamentado.
“Estamos ante una situación preocupante porque, además, este Gobierno tampoco cuenta con un plan de acción contra la crisis de cara al futuro ni plan social a corto o medio plazo”, ha comentado José Vera, quien ha reiterado que, “debido a la solicitud de los préstamos ICO, el Consistorio chiclanero se ha visto atado de pies y manos para poder emprender nuevas inversiones para nuestra ciudad”. “Al Gobierno no le interesa hablar de los asuntos relevantes para la ciudad, que puedan crear puestos de trabajo, y sí ponen empeño en fotografiarse entregando material educativo por valor de 60 euros a un colectivo social, cuando todos los años se ha hecho lo mismo sin que hiciera falta sacar una foto para la prensa”, ha finalizado.