Por provincias, Cádiz fue la tercera de Andalucía en cuanto al número de ayudas, con 24 superada por Sevilla(46)y Málaga (40) becados.
El número de ayudas concedidas se incrementó un 20 por ciento respecto a 2007 y a ellas se destinó un presupuesto de 397.199 euros, un 9 por ciento más.
Los beneficiarios de estos apoyos, que oscilan entre los 1.225 y los 3.430 euros, han sido atletas y técnicos incluidos en la Relación de Alto Rendimiento de la Junta correspondiente a 2008 y que practican o dirigen especialidades deportivas no incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos ni en el de los Juegos Paralímpicos. Los becados (134 hombres y 55 mujeres) pertenecen a 24 federaciones deportivas: actividades sub acuáticas, atletismo, billar, caza, deportes aéreos, deportes de invierno, discapacitados físicos, discapacitados intelectuales, kick boxing, gimnasia, hípica, lucha, montañismo, motociclismo, motonáutica, natación, patinaje, pesca, piragüismo, remo, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela. El Programa Salto, que se enmarca en el Plan de Alto Rendimiento de la Junta, tiene como objetivo ayudar a los atletas y entrenadores a que lleguen a la condición de Alto Nivel (primer, segundo o tercer puestos en Europeos o Mundiales).