Publicidad Ai

España

Detenidas cinco personas, dos menores, por el robo en una vivienda de Bollullos de la Mitación

Por robar supuestamente en una vivienda de Bollullos de la Mitación, en la que entraron después de coger un juego de llaves que había en la cocina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por robar supuestamente en una vivienda de Bollullos de la Mitación, en la que entraron después de coger un juego de llaves que había en la cocina, para lo que utilizaron un palo con un alambre que introdujeron por la ventana.

En dependencias de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación se presentó una persona para denunciar que, cuando se encontraba de viaje en el extranjero, habían entrado en la vivienda sustrayendo numerosos efectos y provocando cuantiosos daños, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

De la investigación se encargaron componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, que se trasladaron al domicilio y realizaron una "exhaustiva" inspección ocular, gracias a la cual pudieron deducir que no habían violentado ninguna entrada.

Tras ello, los agentes realizaron gestiones y consiguieron saber que, tras el robo, pudiera haber un grupo de jóvenes entre los que se encontrarían menores de edad. Una vez identificados, los menores de edad reconocieron, en presencia de sus padres y abogado, la participación en los hechos.

DETENIDO EL PADRE DE UNO DE LOS MENORES

Al se preguntados por los guardias civiles por el método utilizado para entrar en la vivienda, confesaron que vieron un juego de llaves en la cocina, por lo que lo "pescaron" con un palo con un alambre que introdujeron por la ventana.

Los agentes continuaron con la investigación y solicitaron dos mandamientos de entrada y registro en el domicilio de dos jóvenes más. Como resultado de los registros en el domicilio de uno de ellos, se hallaron objetos procedentes del robo.

Por otro lado, los investigadores obtuvieron pruebas inculpatorias de la implicación en el robo del padre de uno de los menores, por lo que se le detuvo por el mismo delito que a los anteriores, robo con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN