"Animamos a España a tomar medidas tanto en el frente fiscal como en el estructural", ha resaltado Rehn en rueda de prensa.
"Esperamos que España adopte nuevas medidas, especialmente en materia de reformas, sobre todo en el mercado laboral, porque un paro de alrededor del 20% y un paro juvenil de alrededor del 40% constituyen una preocupación extremadamente grave, tanto económicamente como políticamente y humanamente", ha señalado el responsable de Asuntos Económicos.
Rehn ha tachado de "lamentable" que España haya superado "de forma sustancial" el objetivo de déficit para 2011 (al llegar a alrededor del 8% en lugar del 6% comprometido) y ha dicho que este desvío se debe "principalmente al gasto excesivo de los Gobiernos regionales".
"Por ello era esencial que el nuevo Gobierno español tomara decisiones muy importantes (en referencia a las del 30 de diciembre) para frenar el déficit de 2012 y devolverlo a una senda sostenible para que el país pueda cumplir el objetivo del 3% como mucho en 2013", ha dicho el vicepresidente de la Comisión, que ha dejado claro en todo caso que estas medidas son todavía insuficientes.