Campo de Gibraltar

Verdier califica de ?ciencia-ficción? la política urbanística de Andrés Núñez

La concejala socialista pide al delegado que ?deje de hacer demagogia, ya que él debe saber que lo que pretende hacer sobre la LOUA es imposible".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 “El señor Núñez hace una política de ciencia-ficción en Urbanismo y se presenta como el ‘salvador’ de esta materia en Chiclana”. Con estas palabras, la concejala socialista Cándida Verdier ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por Andrés Núñez en la jornada de ayer, en las que solicitaba a la Junta de Andalucía que modificase la LOUA para, según explicó, “no castigar doblemente a los propietarios de viviendas irregulares”. En este sentido, Verdier ha pedido al delegado de Urbanismo que “no haga demagogia con este tema, ya que él debe saber que lo que pretende hacer es imposible”.

“En esa política de pedir que lleva a cabo el Gobierno de Marín, si después no me dan es culpa de los demás. El Parlamento se disuelve el próximo día 31, por lo que no sabemos si lo hacen con ánimo de propaganda electoral con motivo de las próximas elecciones andaluzas”, ha insinuado la concejala socialista, quien se pregunta “si las Normas Transitorias prevé que no la van a cumplir y se inventa esto o si realmente se lo cree”.

Asimismo, Cándida Verdier ha añadido que “hay dos cosas que el señor Núñez ha ocultado”. Por un lado, que la LOUA ya incluye en su articulado que, en periodo voluntario, si una persona procede a la demolición de la vivienda, la sanción ya le llega reducida y, por otro lado, “que está propiciando las demoliciones”. “El delegado de Urbanismo no ha dicho la verdad de este asunto”, ha aclarado.

Por ello, la edil le ha solicitado al responsable de Urbanismo que, “en lugar de hacer ciencia-ficción, se preocupe por aplicar los instrumentos normativos que tiene a su alcance, para así buscar solución a los ciudadanos en materia de disciplina urbanística”. En este sentido, Verdier ha vuelto a destacar la importancia del decreto que ha aprobado recientemente la Junta de Andalucía, “ya que es una oportunidad que tiene el delegado de Urbanismo de solucionarle la vida a muchos chiclaneros que no tienen servicios en sus viviendas. Sin embargo, nada ha dicho al respecto”.

Además, la edil socialista ha insistido en que “el Gobierno del PP debería sacar de una vez por todas el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que también sería un instrumento válido para arreglar estos temas urbanísticos”. “Nosotros aprobamos una ordenanza de las Áreas de Gestión Básica, incluidas en el futuro Plan General, y esa ordenanza incluía la posibilidad de que si una persona con una vivienda irregular quería legalizarla o regularizarla, según el caso, podía evitar la demolición, así como reducir hasta el 25 por ciento la sanción económica que tendría que pagar”, ha aclarado.

“Creo que es más importante que se ponga a trabajar en esos dos documentos que son una realidad, y no hacer demagogia con el Urbanismo, pidiendo una modificación de la LOUA”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “el PP, tanto a nivel local como provincial y nacional, solo se dedica a pedir”. “Si no lo hace otra administración, se dedica a decir que ellos no pueden porque no se lo han dado”, ha insistido la concejala del Grupo Socialista, quien ha finalizado reiterando que a este Gobierno “no le gusta trabajar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN