Publicidad Ai

España

Una legión de niños toma el cuartel General Gabeiras

800 escolares rondeños pasan un día con los legionarios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los niños en el patio de armas -
Un grado bajo cero marcaban los termómetros en el acuartelamiento General Gabeiras, sede del Cuarto Tercio de la Legión, en Ronda, a las 9 de la mañana de este jueves. A esa hora llegaban al cuartel los 800 niños que tomarían, literalmente, esta base del ejército: "Esta sí que va a ser una guerra real", bromeó un legionario.
En hasta 18 autobuses tuvieron que llegar hasta la base militar los niños y jóvenes de los colegios Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de la Paz, Padre Jesús, Juan de la Rosa, Miguel de Cervantes y Las Esclavas, así como los estudiantes de secundaria de los institutos Gonzalo Huesa y Rodríguez Delgado. Fueron recibidos en el patio de armas y, desde allí en varios grupos, fueron saludados por el Coronel Jefe Ruiz Benítez, desayunaron con los legionarios, vieron un par de videos en torno a la instrucción y vida en le Legión y, finalmente, participaron en las cuatro actividades programadas para que los estudiantes pudieran conocer cómo es el día a día en el acuartelamiento rondeño.
Participaron en exhibiciones con el Grupo de Caballería y la X Bandera, donde pudieron conocer los vehículos (de combate y transporte) y el armamento; pudieron comprobar asimismo la dificultad de descender por una cuerda y una tirolina; conocieron incluso las instalaciones del cuartel donde los legionarios se instruyen para acciones de combate en zonas urbanizadas. Al final, el patio de armas acogió en la despedida de los participantes una exhibición de movimiento de armas de la Escuadra de Gastadores y la interpretación de varias marchas por parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN