España

Soporteca, el ?low cost? de las reparaciones de ordenadores

La empresa opera en toda España de forma on-line aunque en Sevilla también trabajan de manera tradicional desde sus oficinas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emprendedores -
sevilla | Los sevillanos Juan José Osuna y Juan Antonio Mora han trasladado el concepto “low cost” al mundo de la informática a través de su empresa Soporteca. La iniciativa, que consiste en mantener y arreglar ordenadores, la pusieron en marcha hace un año y estaba destinada principalmente a medianas y pequeñas empresas.

Sin embargo, el proyecto, tal y como lo tienen definido actualmente, no empezó a funcionar hasta hace un par de meses, cuando también lo empezaron a ofrecer a usuarios particulares que querían un mantenimiento como el de las empresas. “No ha sido un crecimiento tan rápido como pensábamos al principio. Pero sí que hemos ido consiguiendo clientes con el paso de los meses. Y más ahora que la gente no se puede permitir comprar un nuevo ordenador y prefiere repararlos”, sostiene Juan José Osuna.

Precios más baratos

Estos jóvenes sevillanos ofrecen servicios de mantenimiento, reparación e instalación de programas, entre otras cosas, a un precio más asequible que el resto de empresas que se dedican a esto. “Ofrecemos precios muy bajos porque lo hacemos todo on-line. Esto abarata mucho los costes. Además, damos precios cerrados, por lo que desde el principio el cliente sabe lo que le va a costar la reparación”, afirma Osuna.

Una de las grandes novedades que aporta la empresa es la recogida y entrega de los equipos directamente en el domicilio u oficina del cliente. Un recorrido que dependiendo del tamaño y peso del ordenador puede ser, en ocasiones, algo molesto y pesado. Sin embargo, este servicio de recogida por el momento sólo se oferta en Sevilla. “Hay algunas empresas que están abaratando mucho sus costes, pero ninguna se parece a nosotros. Somos los únicos que ofrecemos la recogida y entrega en el domicilio en 48 horas”, aclara el empresario.

En los pocos meses que llevan en funcionamiento cuentan con más de 100 usuarios registrados. Entre sus clientes se encuentran desde la Junta de Andalucía e institutos hasta clínicas médicas, entre otras. “Una vez que se registran en nuestra página (www.soporteca.com), siguen trabajando con nosotros porque les gusta cómo lo hacemos. Lo difícil es captar la primera atención, pero cuando ya nos conocen se quedan”, sostiene Osuna.

Estos jóvenes empresarios cuidan a sus clientes para conseguir mantenerlos y son conscientes de la gran labor de difusión que tienen entre sus círculos. “Los clientes son como comerciales nuestros porque nos recomiendan a sus amigos. Es algo que les ha gustado y, por ello, quieren compartirlo ”, añade el joven empresario.

A pesar del poco bagaje con el que cuenta la empresa, la iniciativa funciona y, por ello, se prevé que en los próximomeses la recogida de los equipos a domicilio se pueda llevar a cabo en otras provincias andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN