Para los socialistas, el PP "siempre quiso establecer sobre esta cuestión un parangón similar al de los múltiples casos de corrupción que afectaron y afectan a sus concejales, cuando la cuestión que aquí se dilucidaba era una mera actuación administrativa de Javier Marín durante su etapa de tesorero en el Ayuntamiento de Estepona".
Continuaron afirmando que, "como queda meridianamente claro en el informe del Fiscal, como en el Auto de la Juez, la conducta de Marín con la emisión de un informe que permitió que los trabajadores de dicho Ayuntamiento cobraran sus nominas en ningún caso supone un ilícito penal por lo que acuerda el archivo de las actuaciones, impulsadas desde el PP de Estepona con el único objetivo de erosionar la credibilidad y buen nombre de personas honradas e intachables".
En opinión de los socialistas, "una vez más, al PP de La Línea se le caen los argumentos y bien podrían dedicar su tiempo a dar una explicación convincente de las razones que han llevado a la imputación por estafa del Diputado y concejal de La Línea D. Alejandro Sánchez por la doble venta de un local de Emusvill, actuación que va a suponer un grave perjuicio para las arcas municipales".