A ello agregó la necesidad de “abrir una vez por todas el Acceso Central”. Tampoco se olvidó Landaluce de los pescadores, y dirigió al presidente de la APBA, Manuel Morón, estas palabras: “Vaya a lo fácil, déjele pescar y dele la oportunidad a los pescadores de caña para que pesquen en alguna zona del litoral”.
En cuanto al edificio proyectado en el Llano Amarillo, exigió, también, la implicación de la Junta. “Ahí tiene que poner pasta la Junta de Andalucía, porque, ¿qué pasa?, que la Junta de Andalucía pone dinero en Málaga con una maravilla que han hecho allí, en desarrollar parte del puerto de Sevilla, en todos los puertos, y no va a poner dinero en el puerto de Algeciras, ¿por qué?”, incidió.
Reunión
Todo esto el mismo día que el concejal Jacinto Muñoz se reunía con responsables de la empresa Estrada Port Consulting, encargada de elaborar el plan estratégico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2015-2020, al objeto de trasladar las necesidades y peticiones de la ciudad.
Entre los asuntos abordados en el citado encuentro, se trataron, precisamente, los correspondientes a las relaciones Ciudad-Puerto, la mejora de infraestructuras, la situación del Llano Amarillo, el estado de los accesos central y sur, o la Avenida Virgen del Carmen.
Agustín Bálsamo
El alcalde, José Ignacio Landaluce, tampoco pudo entrar ayer a la obra de reforma de las VPO de Agustínâ??Bálsamo destinadas a obtener la licencia municipal.
A este respecto, el primer edil anunció la convocatoria de una Junta de Portavoces, esta tarde, para trasladar a los representantes de los distintos grupos políticos en qué estado se encuentran los trabajos.
Para estas explicaciones, contará con la presencia de los técnicos municipales que los supervisan.