Publicidad Ai

España

La Comisión hispano-lusa plantea zona libre de peaje de 130 kilómetros en A-22

Se ha acordado trabajar para conseguir, en el área transfronteriza Algarve-Alentejo-Huelva "una zona de exclusión y libre de peaje" a ambos lados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Empresarios, sindicatos y consumidores de España y Portugal han constituido una comisión para la supresión del peaje en el espacio transfronterizo de la A-22, la autovía del Algarve, que ha planteado entre otras medidas, "una zona de exclusión y libre de peaje de 130 kilómetros".

La comisión ha sido creada en el I Encuentro transfronterizo hispano-luso de Ayamonte (Huelva), coordinado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Según el secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, el objetivo de la comisión es ser un marco de "participación, diálogo, consenso y para la unidad de acción de las organizaciones que representen a los afectados por el peaje en el Algarve".

Junto a esto, se ha acordado trabajar para conseguir, en el área transfronteriza Algarve-Alentejo-Huelva "una zona de exclusión y libre de peaje" a ambos lados de la frontera, que tenga un radio de acción de 130 kilómetros con centro desde el puente de Ayamonte.

La comisión reclama que la discriminación positiva por la que se concede una bonificación y descuento en el importe de peajes a los residentes en el Algarve se debe extender a los restantes miembros de la zona de exclusión, entre ellos a los de Huelva.

Además la comisión trabajará en propiciar y promover el dialogo luso-hispano a todos los niveles, hasta "restablecer el espíritu de cohesión, la libre circulación y los intercambios comerciales, laborales, culturales y de los intereses de los consumidores y ciudadanos".

La comisión está compuesta por Fenadismer, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercion de Ayamonte, CEMPE, CEPES, ATO, FACUA y la Asamblea de Usuarios contra el peaje en la A-22 Vía del Infante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN