Campo de Gibraltar

IU teme que el Gobierno municipal decida privatizar el servicio del agua

Este servicio está privatizado en San Fernando, El Puerto o Jerez, gobernados los tres también por el PP, aunque en La Isla lo privatizó el PA.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana lleva una propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad para que la Corporación chiclanera se posicione en defensa de la gestión pública del agua.

La coalición teme que se pueda repetir en la localidad los casos de privatización de este servicio que han ocurrido en municipios como San Fernando, El Puerto o Jerez (gobernados los tres también por el PP) y recuerda que “el agua es un bien común que no puede estar sometida a las leyes del mercado”.  No obstante en el caso de La Isla la privatización se llevó a cabo a mediados de los años 90 por el Partido Andalucista.

La portavoz municipal de IU y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, defiende que “sólo una gestión pública y de calidad del servicio de abastecimiento de agua puede ofrecer todas las garantías para que el uso del agua se gestione con criterios de interés público”.

Rodríguez advierte que en el momento actual en la que “imperan las políticas de los grandes mercados, el agua no escapa al punto de mira de los intereses especulativos, que parece estar íntimamente ligada a una sospechosa urgencia por el control privado de este recurso”.

Además, indica que en los citados ayuntamientos, el PP “han decidido hacer frente a la deuda pública mediante la privatización del servicio del agua, dejando el acceso al patrimonio vital de la ciudadanía en manos de empresas privadas, que se hacen con un mercado sin competencia local, y con una clientela segura y permanente”.

La portavoz de IU hace hincapié en que “la administración local no puede descargar su deuda en las empresas municipales”. “El agua, como bien común, no puede estar sometida a las leyes del mercado establecidas para la obtención del máximo beneficio económico a través de la explotación de un recurso vital insustituible y traducido en ganancias individuales”, concluye Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN