Jerez

Trabajadores de Torraspapel y empresa llegan un preacuerdo para cerrar la planta de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los miembros de la plataforma creada por el comité de empresa de Torraspapel en Algeciras (Cádiz) legaron hoy en Madrid, a las 6,00 horas, a un preacuerdo con la compañía para el cierre de la planta algecireña.

Fuentes de la negociación explicaron a Europa Press que este preacuerdo debe ratificarse en una asamblea de trabajadores que tendrá lugar a las 17,00 horas y apuntaron que "las condiciones pactadas se aproximan mucho a las que pedía la plataforma" en lo que respecta a las prejubilaciones y liquidaciones de los 150 empleados con los que cuenta la papelera algecireña.

Las mismas fuentes se mostraron confiadas en que "los trabajadores aceptarán el acuerdo", ya que entienden que "es positivo dentro del escenario en el que estábamos". No obstante, rehusaron facilitar detalles sobre el principio de acuerdo hasta que se celebre la asamblea de trabajadores.

Una vez que se lleve a cabo el trámite, se iniciará el proceso por el que la planta podrá ser adquirida por otra empresa. Una de las que más opciones tiene es el grupo británico LPC, "aunque en las últimas horas parece que hay interés por parte de otro grupo", adelantaron a Europa Press.

Cabe recordar que el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró que la venta de la papelera "estaba cerrada en un 90 por ciento", aunque no quiso desvelar el nombre de la compañía, aunque desde diversos ámbitos del Campo de Gibraltar se aseguró tener constancia de que LCP era la interesada.

En cualquier caso, los representantes de los trabajadores dijeron no querer aventurar nada. "Vamos primero a cerrar la negociación, liquidaciones y demás", para luego "entrar en la siguiente fase, que sería la adquisición de la planta para mantener la actividad industrial", sentenciaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN