El alcalde, Tomás Herrera, ha señalado que “ apoyamos la celebración de este reconocimiento a una persona que hizo mucho por nuestra ciudad, y que con su marcha dejó un vacío imposible de volver a ocupar”. Pérez de Vargas “estuvo presente en todas aquellas cuestiones que tenían como objetivo conseguir el desarrollo de Algeciras, no sólo en su faceta de jurista de gran prestigio, sino como persona comprometida con su ciudad y con sus conciudadanos”.
La portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, destaca “el enorme compromiso social que tuvo a lo largo de su vida, estando siempre al lado del movimiento asociativo algecireño, especialmente con las causas más sensibles. Siempre recordaremos su apoyo y su trabajo junto a las organizaciones de lucha contra las drogas, caso de la Coordinadora Barrio Vivo, o en beneficio del deporte base de la ciudad, o de los más necesitados”.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se sumará al homenaje, ya que el prestigioso letrado “mantuvo una estrecha relación con empresas del puerto y siempre mostró su lado más humano”.