Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas, cuando los efectivos policiales realizaban un control de tráfico en la avenida Virgen del Carmen.
Fue en ese control rutinario cuando los policías dieron el alto a un vehículo a efectos de comprobar su documentación. En ese momento, pudieron observar que su conductor presentaba un gran estado de nerviosismo.
Hospital
Este dato hizo sospechar a la patrulla actuante, por lo que se procedió a preguntarle tanto a él como a sus acompañantes si tenían algo que declarar, contestando que todos ellos habían ingerido bellotas de hachís.
Ante esta declaración, los funcionarios trasladaron a estos tres individuos hasta el hospital Punta de Europa, donde todos ellos fueron sometidos a las correspondientes pruebas radiológicas, comprobándose que efectivamente portaban cuerpos extraños en el interior de sus organismos.
Por este motivo se procedió a la detención de R.M.F., de 25 años; A.R., de 28, y de M.M.F., de 20 años edad, quienes en condición de arrestados fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad competente tras la instrucción de las oportunas diligencias policiales.