Jerez

ADIF adjudica las obras para la supresión de seis pasos a nivel

Línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La eliminación de pasos a nivel brindará una mayor seguridad a la línea. -
ADIF, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, ha adjudicado las obras para la supresión de seis pasos a nivel en la línea ferroviario de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en las provincias de Málaga y Cádiz, respectivamente.

La empresa Alario Obra Civil, SL será la encargada de desarrollar los trabajos por importe de 1.194.302'72 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El contrato incluye la supresión de seis pasos a nivel: tres en los puntos kilométricos 50/181 y 50/501, ambos de Clase P (particulares), y 51/164, Clase A (de señalización fija), a su paso por el término municipal de Setenil de las Bodegas, en Cádiz; y otros tres pasos a nivel en los puntos kilométricos 103/800 y 104/760, de Clase A, y 104/368, de Clase P, en los términos municipales de Jimera del Líbar y Benadalid, en la provincia de Málaga.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización.

En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por parte del Ministerio de Fomento en 2005. La actuación cuenta un presupuesto total de 1.320 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN