Campo de Gibraltar

Críticas al "desprecio" al IES Ciudad de Hércules y al Fernando Quiñones

Pedemonte dice que ambos centros se encuentran más que cualificados para albergar las nuevas líneas de Bachillerato en la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La parlamentaria andaluza, María del Carmen Pedemonte, acompañada de la delegada de Educación, María Eugenia Fernández; ha denunciado públicamente en una rueda de prensa el desprecio hacia los centros educativos de Chiclana que ha mostrado la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Josefa Blanca Alcántara, al conceder dos nuevas líneas de Bachillerato al IES La Pedrera Blanca; dejando a un lado otros centros institutos de la localidad cuya reivindicación es ya histórica y se encuentran docente y físicamente preparados para albergar dichas líneas.

En concreto, Pedemonte se ha referido al IES Ciudad de Hércules y al Fernando Quiñones, dos centros que llevan “casi una década solicitando la aprobación de dichas líneas de Bachillerato para ser impartidas en sus centros”, a la vez que han estado realizando obras de mejora que les ha permitido alcanzar en la actualidad las condiciones físicas idóneas para incluirlas en su programa educativo de forma óptima.

Así las cosas, la parlamentaria andaluza ha aclarado que “en ningún momento nos oponemos a la mejora de las condiciones educativas de Chiclana, siendo muy positivo que aumenten las posibilidades de estudios postobligatorios en la localidad, pero no entendemos qué criterios objetivos, planificación o informes ha seguido Alcántara para conceder estas líneas al IES La Pedrera Blanca”.

Por ello, Pedemonte ha calificado de “antojo y capricho” la decisión de “una delegada que ha hecho siempre lo que le ha venido en gana, sin contar con la opinión ni el asesoramiento de técnicos cualificados, inspectores educativos, docentes, directores y ampas”.

Para la parlamentaria del PP, “si había dinero disponible para invertirlo en educación en Chiclana, tendría que haber consensuado la inversión de cara a paliar muchas de las carencias que durante años los socialistas han venido prometiendo y al día de hoy siguen pendiente”.

Asimismo, Pedemonte ha resaltado el alto contenido de inseguridad jurídica que genera esta decisión, puesto que “con la aplicación de este capricho, los centros educativos no saben qué criterios objetivos cumplir para poder optar a la concesión de estas líneas de estudios, quedando al libre albedrío y simpatía de Alcántara; por lo que los demás centros se sienten menospreciados y minusvalorados”.

Por su parte, Fernández ha señalado que “el PSOE ha vuelto ha convertir un asunto meramente técnicos en uno político, hecho además con premeditación y alevosía”, añadiendo que “mucho nos tememos que la inclusión de estas líneas incluya la eliminación de alguna ya existente en la localidad, lo que supone un fuerte malestar en los centros que ya disponen de estos estudios como el IES Pablo Ruiz Picasso o el IES Poeta García Gutiérrez”.

Ha agradecido la incansable de los padres y madres, así como personal docente del IES Fernando Quiñones, “que han trabajado sin descanso para lograr unos objetivos que ahora, por puro capricho, les han sido negados”.

Ha resaltado que “la Banda se encuentra totalmente abandonada y olvidada por la Junta de Andalucía. A este menosprecio hay que sumarle la gran mentira del nuevo colegio público en dicha zona de Chiclana, así como la más que anunciada ampliación del CEIP Carmen Sedofeito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN