Sanlúcar

Las AMPA y las agrupaciones aportaron luz y color a la Gran Cabalgata del Humor

Especial protagonismo cobró el AMPA del colegio Luis Ponce de León, que escenificaron su propia versión de un filme tipo Bollywood

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alegres años 60. -
La Gran Cabalgata del Humor puso fin al programa del Carnaval de este año 2012, un carnaval que aunque al igual que el resto de las fiestas se ha visto afectado por los recortes, no ha dejado en absoluto de brillar en la calle gracias a la participación de agrupaciones, peñas y ciudadanos en general.

El colofón de más de dos semanas de actividades lo puso la Cabalgata, que salía ayer a las cinco de la tarde desde la explanada de Renfe, para recorrer el centro de la ciudad con un cortejo que cada año brilla más gracias a las AMPA de los colegios, con disfraces divertidos y originales y coreografías especialmente diseñadas para la ocasión. Especial mención ha de hacerse al AMPA del colegio Luis Ponce de León, que este año ha cumplido su décimo aniversario de participación en esta cabalgata, y para ello prepararon una espectacular puesta en escena: su propia 'Boda del monzón', un filme que representa lo mejor de Bollywood, y que sin duda inspiró a este amplio cortejo que escenificaba el rodaje de la escena de una típica boda hindú, con sus bailes, su música, y una magnífica caracterización de los integrantes del AMPA.

Desde las típicas jóvenes hindúes, hasta el equipo de rodaje de una película se pudieron ver en esta actuación del AMPA, que fue muy aplaudida por los cientos de roteños y roteñas que salieron a la calle aprovechando el día primaveral que disfrutó Rota ayer.

Además de esta boda hindú, los roteños pudieron ver a damas de época y al fantasma de la ópera; a multitud de dulces y caramelos, piruletas, lacasitos y nubes; un magnífico circo, el escenificado por el AMPA de San José de Calasanz, primer premio en disfraces de colegios; un grupo de pitufos con su enemigo Gárgamel incluido; o los alegres años 60 representados por la Asociación de Minusválidos de Rota, entre otros muchos disfraces divertidos aportados por los colegios de la localidad, con una implicación máxima en este día en el que niños y padres tienen la oportunidad de pasarlo bien juntos y con sus disfraces.

También hubo disfraces individuales, en grupo o en pareja. Este año, la incombustible Regla Orcha, homenajeada por el Consistorio como carnavalera de pro, mostro un imaginativo disfraz de una anciana haciendo punto sentada sobre la típica silla de enea, y algunos grupos demostraron su imaginación con disfraces divertidos y con un toque de sátira, como una granja llena de animales bajo el título 'Eva y su corral'.

El cortejo se cerraba con una carroza en la que viajaba la pregonera, María del Carmen Vera, y miembros de la Peña Carnavalesca 'La Media Luna', así como las carrozas de la Sirena Infantil con sus Ninfas y la Sirena del Carnaval con su corte, que ponía fin a la cabalgata.

Las agrupaciones, aunque no todas, estuvieron presentes también con sus repertorios en la cabalgata, y el toque musical lo pusieron la Banda Municipal de Musica 'Maestro Enrique Galán' y la charanga 'Los Rotamúsicos'.

Así se echa el cierre al Carnaval 2012, aunque los carnavaleros ya piensan en la próxima cita, que se producirá el día 9 de marzo con una Gala del Carnaval en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', y al que acudirán las agrupaciones roteñas 'Al carajo con la bicicleta', 'La Gorda lleva el premio', y las agrupaciones gaditanas 'Se acabó el cuento', comparsa original de Antonio Martín, y el primer premio de chirigotas del concurso oficial del Gran Teatro Falla, 'Los puretas del Caribe', del Love. Todo un lujo para los amantes de las buenas coplas carnavalescas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN