Publicidad Ai

España

Zoido insiste en el sobreesfuerzo

Demanda a la plantilla un ?esfuerzo conjunto? para impulsar la empresa, pero sigue sin dar cuentas del patrocinio a la Copa Davis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del alcalde a Tussam -
Vuelven a enturbiarse las aguas en el seno de Tussam. La aportación de 63.500 euros de la empresa municipal para sufragar parte del coste de la final de la Copa Davis ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla, que no comparte que se patrocinen actos con el dinero de una compañía que arrastra una grave crisis económica y que incluso tuvo que acudir a préstamos bancarios para poder pagar las nóminas de noviembre y de diciembre.

Estos gastos asumidos por Tussam, desconocidos hasta hace dos días por los sindicatos con representación en su comité de empresa, han saltado a la luz cuando se negocian los últimos flecos del nuevo plan de viabilidad y del convenio colectivo de la empresa, habiéndose aprobado el pasado lunes el plan de mejora económico-financiero, que incluye una reducción salarial del cinco por ciento.

Este sobreesfuerzo por parte de la plantilla volvió a ser reclamado ayer por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que apeló al “esfuerzo conjunto” -de dirección y empleados- para reflotar e impulsar la compañía.
Así, durante una visita a las instalaciones de Tussam, el primer edil defendió la “viabilidad y el carácter público de la empresa para garantizar la movilidad en la ciudad”. Un funcionamiento que pasa por “un esfuerzo de todos” para lograr “sacar hacia delante una empresa tan importante para Sevilla”.

“El Ayuntamiento cumplirá con la palabra dada”, sentenció el alcalde, haciendo referencia a que el Consistorio cumplirá con la aportación extraordinaria prometida a los sindicatos.

“No era el momento”
Lo que choca entre los trabajadores es que el Ayuntamiento insista en realizar este esfuerzo colectivo mientras destina parte del dinero de Tussam para sufragar los gastos de la Copa Davis.

“No nos parece adecuado y menos en este momento. No creemos que se deba patrocinar ningún tipo de cita hasta que las cuentas de la empresa estén saneadas”, señaló a Viva Sevilla el secretario general de la sección de CC.OO en Tussam, Miguel Pereira, que añadió que ya han pedido las explicaciones pertinentes y que se encuentran a la espera de que el Consistorio haga públicas las cuentas de la Copa Davis para ver si les reportará algún tipo de beneficio económico. “Ahora toca mirar hacia delante y resolver otros problemas como el de cerrar el plan de viabilidad”.

En la misma línea se mostró su homólogo en la Agrupación Sindical de Conductores, Isidro Fernández, que señaló haberse enterado de la noticia por la prensa. “No se puede pedir mayor esfuerzo a la plantilla y a la vez sacar dinero de la empresa con estos fines”, señaló Fernández, que hoy mantendrá una reunión con el gerente, Manuel Torreglosa, en la que pedirá explicaciones al respecto.

Visita de apoyo a los trabajadores de tussam

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer por la mañana las cocheras de Tussam, justo a la hora (entre las 06.30 y las 07.00 horas) en la que se ponen diariamente en funcionamiento los 149 autobuses de la flota. Con este encuentro el primer edil quiso mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa, a los que pidió un “esfuerzo conjunto” para poder relanzar la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN