Campo de Gibraltar

Unas 25.000 personas en la I Feria de la gastronomía y el vino de Chiclana

Se han servido unas 30.000 tapas, 30.000 cervezas y unas 6.000 copas de vino durante los cuatro días de fiesta.

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Los cuatro días de feria gastronómica se han saldado con más de 25.000 visitantes,concentrándose el mayor número de personas a mediodía del domingo, con 6.500, según han puesto de relieve esta mañana los representantes de la Asociación de Hostelería de Chiclana, durante la presentación del balance de las actividades desarrolladas estos días en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Asimismo, han resaltado el hecho de que durante estas jornadas se hayan creado un total de 151 puestos de trabajo, 61 directos y el resto indirectos.

Por lo que se refiere al consumo, este evento gastronómico se ha saldado con más de 6.000 copas de vino de Chiclana servidas, así como 30.000 cervezas. En cuanto a comidas, el número de tapas consumidas bajo la carpa instalada en la Plaza Mayor sube a 30.000, con un gasto de 2.000 kilos de carne, 1.600 de pan y otros 10.000 panecillos. Asimismo, se degustaron unos 3.000 pasteles.

Junto a estas cifras, destaca que durante las exhibiciones de coctelería se llegaron a servir unos 1.200 bebidas de este tipo.

El éxito con el que han concluido los cuatro días de celebración de la I Feria de la gastronomía y el vino de Chiclana ha llevado a los responsables hosteleros y municipales, a través de la Delegación de Fomento, a estudiar la posibilidad de repetir la experiencia durante los meses de verano.

Así lo ha asegurado el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga, afirmando que “sería un error no plantearse esta posibilidad, especialmente en unos meses en los que la población de la ciudad supera los 250.000 habitantes”.


Para José Manuel Lechuga, esta experiencia se ha convertido en “un ejemplo de cómo el Ayuntamiento y los agentes económicos, en este caso los hoteleros, pueden trabajar juntos para beneficio de Chiclana”. Para el responsable de Fomento, la Feria “ha cumplido perfectamente con sus objetivos iniciales, promocionar nuestra ciudad en el entorno de la provincia y dinamizar el centro de Chiclana”.

En este aspecto, Lechuga ha agradecido el esfuerzo realizado por los comerciantes que abrieron sus puertas el domingo por la mañana, con la celebración de la iniciativa III Outlet “Open Day”, “han sido, en conjunto dos experiencias que han servido para llenar de personas y contenidos las calles del centro”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Francisco Vela, ha destacado el trabajo realizado por todos los implicados en su desarrollo, afirmando que “se ha comprobado que los chiclaneros y los ciudadanos de nuestro entorno agradecen que se les ofrezcan opciones de ocio como la que hemos realizado”.

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