Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Nieto destaca que la reestructuración de líneas de autobús busca "recuperar la confianza de los ciudadanos"

La remodelación que plantea el Ayuntamiento prevé que desaparezcan tres líneas y simplificar la mayoría de los trazados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha destacado este lunes que la reestructuración de las líneas de autobús de la empresa municipal Aucorsa, que está a la espera de concluir un informe, persigue como objetivo "fundamental recuperar la confianza de los ciudadanos" en el servicio público.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha detallado en relación al informe que "quedan pendientes ajustes de espacio especialmente complejos para su solución", que cree que será "inminente", al tiempo que indica que "hay un proceso de comunicación con colectivos vecinales y movimientos ciudadanos para explicar la razón de los cambios".

Al respecto, subraya que la reestructuración de las líneas para completar la nueva oferta de Aucorsa busca asimismo "conseguir que se deje en casa el coche privado y que se utilice el transporte público para moverse por la ciudad". Además, Nieto espera que "quienes tradicionalmente dicen que apoyan el transporte público lo hagan también ahora y permitan que Aucorsa sea servicio competitivo, atractivo para los ciudadanos y consiga tener más usuarios que los que hay en este momento".

En concreto, tal y como ha adelantado este fin de semana 'ABC', la remodelación de líneas que plantea el Ayuntamiento, y que podría estar operativa para el próximo verano, prevé que desaparezcan tres líneas al tiempo que se simplifiquen la mayoría de los trazados para dotar de agilidad al servicio público.

Así, la línea 16, que es la que da servicio al Sector Sur, se integra en la 12, mientras que la 17, que es la que llega a Noreña, queda absorbida por la 4, que se configura como un nuevo eje de oeste a este de la ciudad que conectará el Parque Fidiana con Miralbaida a través de Arroyo del Moro. La línea 12, por su parte, pasa a ser un eje de norte a sur de la capital, de forma que une Santa Rosa con el barrio de El Naranjo y Santa Rosa. Mientras, la línea número 14, que cubría el trayecto entre la Albaida y el Hospital Reina Sofía, se suprime.

Otra de las novedades del rediseño de los recorridos es que los autobuses regresan a La Ribera mientras que se potencia el servicio en el casco histórico y en la zona norte de la capital. Y es que, el estudio contratado a una consultora para remodelar las líneas ha detectado una elevada cifra de potenciales clientes en esta parte de la ciudad --El Brillante, El Tablero, El Patriarca, Sansueña-- debido, en gran medida, al extremo uso del desplazamiento privado.

De este modo, la nueva ordenación fija una variante en la línea 5, que si hasta ahora coronaba el Vial Norte, con esta modificación se prolongará hacia la zona de Las Margaritas y El Brillante --hasta el Hospital San Juan de Dios en concreto-- ocupando buena parte del trazado que sigue el 13. Por otra parte, el gobierno municipal aún no ha desvelado qué pasará con la línea 1, afectada por la reforma de Cruz Conde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN