Campo de Gibraltar

Preparan medidas para acondicionar el litoral de cara a la Semana Santa

Se trata de reparar las escorrentías causadas por las lluvias invernales, limpiar la arena y colocar las duchas y pasarelas en las zonas habituales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dos delegados.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, acompañado del delegado de Playas, Stefan Schauer, ha informado en una rueda de prensa que ambas áreas se encuentran ya preparando una serie de actuaciones de carácter inmediato en el litoral del municipio, con el objetivo de que éste se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los primeros visitantes al comienzo de la Semana Santa de 2012, el domingo, 1 de abril.

Dichas actuaciones comenzarán a efectuarse a finales de la semana que viene y consisten, según ha declarado el edil de Medio Ambiente, en “reparar las escorrentías que las escasas lluvias invernales han causado en nuestras playas, así como instalar las duchas y pasarelas en las zonas habituales”.

Cabe resaltar que este año se instalarán cinco duchas y pasarelas, frente a las tres del año anterior. A las ya habituales instalaciones de la primera pista, curva de la Cruz Roja y del Complejo Atlántico, se suman ahora las de la Torre del Puerco y la primera que se encontrará en funcionamiento en Sancti Petri. “En definitiva, llevaremos a cabo todas las actuaciones pertinentes relativas al ciclo integral del agua, fundamentalmente en el saneamiento y el abastecimiento”, ha comentado Aragón.

Asimismo, se procederá a la limpieza de la arena de ambas playas, “aunque, como he explicado antes, el impacto de la lluvia y las tormentas durante este invierno ha sido escaso, por lo que se trata de actuaciones muy simples y que requerirán de un bajo coste”, ha declarado Aragón, informando, además, de que “no será necesario traer arena, puesto que ésta se ha regenerado”.

Por su parte, el edil de Playas ha puesto de manifiesto la importancia de que “todos los servicios básicos se encuentren a pleno rendimiento antes del comienzo de la Semana Santa, puesto que las condiciones meteorológicas son cada vez más favorables y tenemos la obligación de ofrecer unas óptimas instalaciones a nuestros visitantes”. En este sentido, Schauer ha calculado que “para finales de mayo, todos los servicios básicos de la playa se encontrarán al 100% de su instalación y a pleno rendimiento”.

De la misma forma, el edil del Partido Popular ha informado que “nos encontramos en permanente contacto con los hoteles del litoral del municipio” y confía en “disponer a principios de la Semana Santa del servicio de sombrillas y hamacas”, aunque el permiso definitivo se encuentra en manos de la Dirección General de Costas de la Junta de Andalucía, la cual aún no se ha pronunciado al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN