Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha enumerado los 'regalitos' que viene recibiendo Andalucía de los ministerios del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.
"El Ministerio de Hacienda, al margen de subir los impuestos y abrir la puerta al despido de los empleados públicos, nos ha quitado el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); el de Educación nos impugna las oposiciones y quita las becas para estudiar en el extranjero; la de Sanidad ha paralizado la dependencia y quiere impugnar la subasta de medicamentos; Economía ha suprimido ayudas a la investigación, Industria ha paralizado las renovables, Agricultura nos ha entregado a Marruecos y no admite compensaciones por las importaciones a la UE de productos marroquíes, y Fomento ha paralizado el puente de Cádiz", ha detallado el líder del PSOE-A.
Griñán, que ha reivindicado al PSOE-A como el partido del "auténtico cambio" que ha permitido "crecer y transformar" Andalucía "con cohesión social", se ha mostrado convencido de ganar las elecciones del próximo domingo y no ha entrado a valorar si seguirá como secretario general del partido en Andalucía si resulta derrotado.
"Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente. Ahora lo único que le puedo decir es que tengo la intención, el propósito y el convencimiento de que podemos ganar y gobernar por nosotros", ha señalado antes de admitir que "probablemente me he equivocado no una, muchas veces" al frente de la Junta y del PSOE-A pero "nunca buscando mi interés personal sino el del partido dentro del PSOE y el interés general dentro de la Junta de Andalucía".
Entre otros factores, Griñán ha destacado que en Andalucía las encuestas "siempre dan al PSOE mucho peor que el voto en urna", de forma que en las elecciones generales del 20N "nos daban entre 12 y 14 puntos de desventaja y luego fueron menos de nueve". También ha resaltado que en esta campaña, en la que no ha optado por "grandes mítines", percibe que "la ciudadanía se te acerca y la gente te habla".