Campo de Gibraltar

El PSOE dice que el PP oculta datos sobre la sede de Servicios Sociales

?Tras anunciar su instalación en Brake, el PP aprueba ahora que dicha sede se levante en la parcela prevista en 2008".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha denunciado que el Gobierno de Marín “sigue ocultando información y cambiando de opinión constantemente de forma esquizofrénica, sin ningún tipo de criterio alguno”. En este sentido, la concejala socialista ha aclarado que “la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de marzo aprobó la ratificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para la construcción del centro de Servicios Sociales, que se firmó en 2008”. “Asimismo, se dio el visto bueno a que las obras tuviesen como plazo máximo el 31 de diciembre de 2013”, ha añadido.

De esta forma, según ha explicado Verdier, “esto significa que, después de que el Grupo Socialista instó al Gobierno a que anunciara las gestiones que se estaban haciendo al respecto, el PP no hizo nada al respecto, lo que podría llevar consigo la pérdida de una subvención por importe de más de 1,1 millones de euros”. “Se llegó incluso al punto de que el día 25 de febrero, durante la visita del subdelegado del Gobierno en Cádiz, el alcalde hablara de la posibilidad de trasladar Servicios Sociales a Brake”, ha recordado la edil, quien ha añadido que “ahora el Gobierno municipal oculta que ratifica el convenio firmado con la Junta en 2008, con un suplemento que permite su construcción hasta diciembre de 2013 en el solar de La Fuente”.

“Estamos ante un Gobierno de desconcierto y esquizofrenia, puesto que cambia continuamente de opinión y, por tanto, no sabemos cuál será la próxima noticia al respecto”, ha lamentado la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha insistido en que el traslado del centro de Servicios Sociales “era necesario, y de ahí la firma del convenio en 2008 con la Junta de Andalucía y la cesión el terreno previsto en la calle Terral”. “Tras decir que no iba a hacer nada por ese convenio y que trasladaría el edificio a Brake, ahora ratifica la prórroga concedida por la Junta de Andalucía, lo que demuestra los vaivenes de este Gobierno”, ha criticado Verdier.

En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha lamentado que en esa misma Junta de Gobierno Local del día 9, según aparece en el acta de la misma, “la Cruz Roja de Chiclana denuncia el contrato que tiene con el Ayuntamiento para la prestación de servicio de asistencia sanitaria, primeros auxilios, salvamento y socorrismo de la playa. Todo ello porque el Gobierno del señor Marín no dota de dinero suficiente para que este servicio pueda llevarse a cabo”. “El alcalde no está en los asuntos de la ciudad y, por tanto, no le interesa lo que suceda en Chiclana”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN