Campo de Gibraltar

La Intervención municipal deniega la auditoría externa pedida por el PVRE

El Partivo Vecinal Regionalista presentó una moción al Pleno que el informe del interventor tumba al no encontrar causas razonables.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Vecinal Regionalista lamenta que, "como ya esperábamos", no les haya sido aceptada la Moción presentada al Pleno del día 30 del presente mes para la realización de una auditoría externa del Ayuntamiento.
El informe de Intervención Municipal dice que "solamente es a instancias de esta Intervención Municipal y del que suscribe como responsable de los servicios y titular de las competencias de control interno…” que se podrán realizar auditorías externas.

Desde el PVRE le piden al interventor que comience a actuar “desde sus competencias” puesto que puede tener como ayuda la vía de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía y también la asistencia externa, ya que ni el Pleno Municipal, ni los representantes del pueblo, “somos nadie para hacerlo”.

El interventor también dice que para iniciar “ese” expediente, debe estar suficientemente justificado", a lo que el PVRE pregunta cómo se puede interpretar la expresión "suficientemente justificado". "Se está informando, por parte del equipo de gobierno, de forma verbal, sin prueba conocida alguna de cifras, sin que los partidos tengan un solo dato, de una deuda municipal de 156 millones de euros, mientras que el equipo de gobierno saliente dice que es de 45 millones de euros. No se conoce la realidad de las cuentas municipales, todo debe ser aceptado a ojos cerrados, se envía unas facturas, una deuda de 42 millones y, con esa cifra… ¿no hay suficiente justificación?", dice el PVRE.

Argumentan a los partidos de la oposición que las cifras que dan son producto de una auditoría interna, por lo que preguntas "qué auditoría y quién la conoce”. Se supone que una auditoría debe ser conocida por el Pleno, representante de todos los ciudadanos y, lógicamente, también debe ser conocida por todos los ciudadanos.

"Si, como dice el señor interventor, él mismo tiene la última palabra, entendemos que al no ser nadie en esta área el resto de la Corporación, este señor se fiscaliza a sí mismo, ya que tiene todas las competencias.
Entendemos que si existe transparencia en las cuentas, no deben limitarse a negar aceptar una Moción, deben, ellos mismos, colaborar con las alternativas que se les propongan, facilitando así que todos conozcamos la realidad sobre las cuentas municipales, caso contrario existirá una duda razonable".

Desde el PVRE preguntan cuándo se le han dado las cuentas municipales al pueblo, cuándo se ha dado una verdadera información contrastable. "Al fin y al cabo, solo pedimos algo que la próxima Ley de Transparencia exigirá a todas las administraciones, ya no servirá hacer reinos de taifas en ninguna de las áreas municipales, para este partido, bienvenida sea esa Ley".


El PVRE exige "conocer la verdad sobre lo que se hace con el dinero público, el dinero de todos; que ustedes pueden contestar sobre métodos, competencias y demás, pero eso no exime de que los que manejan las cuentas, sean fiscalizados como lo es cualquier ciudadano con cargo de responsabilidad técnico o político, y si todo está como debemos esperar, no deben poner piedras en el camino para que lo sepan todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN