España

Más de 41.000 alumnos, en un programa de salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un total de 41.396 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 196 centros educativos de la provincia participan durante este curso en el programa de las consejerías de Salud y Educación Aprende a sonreír, que pretende promover la salud bucodental entre los menores de tres a doce años.

La Junta de Andalucía viene ofertando desde el curso 2003/2004 este programa de adscripción voluntaria a los centros de enseñanza gaditanos, a los que facilita apoyo, formación específica, asesoramiento, recursos didácticos y materiales para realizar un programa de educación para la salud a partir de los contenidos de la salud bucodental.

Higiene bucodental
Entre los recursos didácticos que se les entregan los centros escolares destacan una guía del profesor, un manual de educación dental infantil, una guía de actividades desarrolladas por otros centros, un kit de higiene bucodental como el de los alumnos, y folletos y pegatinas entre otras cosas.

Además de material de apoyo, los colegios reciben el asesoramiento de  profesionales sanitarios que se desplazan desde los centros de salud, a fin de facilitar al profesorado herramientas válidas que permitan la promoción entre el alumnado de hábitos de vida saludables y fomentando las actitudes preventivas. Para esto también es importante conseguir la implicación de los padres y tutores de los pequeños.

De los 94 centros educativos que se adscribieron al programa en el primer año se ha pasado a los 196 de la actualidad. Esta cifra representa al 70,7 por ciento del total de colegios de la provincia.

También ha aumentado el número de alumnos que se benefician de esta iniciativa, ya que de los 23.000 iniciales, en este curso ya hay 41.396 (19.004 de Educación Infantil y 22.392 de Primaria).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN