Jerez

La crisis azota al sector de las ventas de vehículos

Los todoterrenos suben en Los Barrios, Tarifa y San Roque; en La Línea, ligeramente los turismos

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La tan manida palabra crisis también ha llegado a la venta de coches, tanto nuevos como de kilómetro cero y de segunda mano aunque bien es cierto que se siguen vendiendo vehículos y es raro no ver un nuevo auto por las carreteras comarcales.

Los números hablan de un sector a la baja por muchos motivos a pesar de que los fabricantes cada vez hacen mejores ofertas para captar clientes pero aún falta esa confianza para deshacerse del vehículo actual, -en muchas ocasiones por romanticismo- con lo que el parque móvil, en muchas ocasiones, supera la decena de años.

Algeciras
Por ejemplo, en Algeciras, en el pasado mes de marzo se vendieron 24 todoterrenos, catorce de ellos en el distrito que cubre el código postal 11200, siendo Wolskwagen, Mitsubishi, Kia y Audi, con dos cada uno, las marcas más vendidas.

Curiosamente, en los códigos postales 11.201, 11.202, 11.204 y 11.206 no se compró ningún coche de estas características y sí en el 11.207, con cinco ventas, siendo Mitsubishi (2) el más solicitado.

En total, este mercado de los todoterrenos ha sufrido un descenso, mínimo, con respecto a meses anteriores.

En lo que llevamos de año han sido sesenta los coches de esta modalidad los vendidos.

En cuanto a los turismos, nuevamente encontramos altos y bajos dependiendo de las zonas en las que se divide la ciudad.

El distrito postal más comprador en el mes de marzo ha sido la zona 11.200 con nada menos que 102 vehículos y donde los clientes han prestado su mayor confianza en la marca Seat, con 19 coches de su amplia gama recien estrenados.

Le siguen Nissan y Sköda, con 12 cada uno y los 11 de Citröen. En este caso, y en este ‘lugar’ de Algeciras son ya 250 los autos vendidos en lo que llevamos de año.

Pese a los buenos números, aparentes, la venta ha descendido un 22,1% con respecto al acumulado de meses anteriores.

En el resto de la ciudad, hay que destacar las 12 ventas en el 11.205 (-13%) o los 11 en el 11.207 (+72%).

En el resto, el mercado apenas se ha movido más allá de tres coches en el 11.203 (dos Audi y un Peugeot) y los dos en el 11.201 (un Wolkswagen y un Hyunday). En el resto, nada.

La Línea

En la vecina localidad de La Línea, según las estadísticas, ha habido un pequeño aumento de los turismos y un retoceso en los todoterrenos.

En este caso, los datos son generales de toda la ciudad.

Se han vendido en este pasado mes de marzo 51 vehículos, muy repartidos en cuanto a marcas, toda vez que Citröen es el más vendido con 8 unidades, con 6 de Renault y Ford.

El total de lo que va de año son 146 los utilitarios matriculados lo que supone un aumento del 5%con respecto a los meses pasados de 2011.

En todoterrenos, en La Línea se han comprado sólo 9 en este pasado mes de marzo (dos Audi y otros tantos Kia como las marcas más vendidas), que hacen un total de 24 en este 2012, bajando en un 22,6% las ventas.

Los barrios
En la Villa los números hablan también de un retroceso de las ventas hasta un 25% en cuanto a turismos y un ascenso en cuanto a los todoterrenos, con un 31,3%.

En cuanto a los utilitarios han sido 16 los coches que se vendieron en marzo, cinco de ellos, curiosamente de la marca Mercedes; y tres Nissan.

El acumulado es de 48 nuevos coches en suelo barreño. Por lo que respecta a los todoterrenos, los 6 vendidos han significado ese 31% más toda vez que sólo se han comprado 21 en este 2012.

San Roque y Tarifa

Números similares en San Roque y Tarifa, donde ha crecido la venta de todoterrenos y ha caído los turismos.
En San Roque, el descenso fue de un 23,7% pese a las 34 ventas (71 en el año), y en todoterrenos, un 38% con sólo ¡4! En Tarifa, descendieron las ventas un 12% con sólo 12 coches; por los seis todoterrenos: un 60%.

Matriculaciones por marcas
En relación a las marcas más vendidas enla provincia de Cádiz hasta el mes de marzo del presente año, encabeza el ranking de matriculaciones en el Campo de Gibraltar la casa Ford con 312 matriculaciones, respectivamente, seguida de las firmas Citröen y Volkswagen, con 275 y 254 unidades vendidas cada una.

Las marcas Seat y Toyota, con 248 y 239 vehículos vendidos, respectivamente, fueron también representativas, situándose entre las más demandadas de la provincia. Le siguen en volumen Nissan y Renault, con 210 y 171 unidades, después Peugeot (164), Audi (160) y Opel con 149 coches vendidos cada una, cierran las estadísticas registradas en el primer trimestre del año.

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