“Estos fondos europeos que gestiona Diputación iban a estar destinados a Chiclana para llevar a cabo las obras del proyecto cultural de Fábrica de la Luz”, ha aclarado Vela, quien ha recordado que, durante el cuatripartito, el Ayuntamiento se vio obligado a devolver más de dos millones de euros para este proyecto y Brake “por no ejecutarse las actuaciones en el tiempo previsto”. “La falta de gestión del anterior Gobierno presidido por Marín llevaron consigo que no realizasen estas iniciativas, es decir, ahora repite esa inactividad al frente del Consistorio y Marín sigue escondido”, ha recalcado.
Asimismo, hay que destacar que, gracias al Gobierno progresista de PSOE, IU y PSA y al trabajo con la administración provincial, se pudo recuperar la partida destinada a la primera fase de Brake, cuyas obras ya han finalizado, aunque aún restaba por obtener los fondos necesarios para Fábrica de la Luz. “En su día, el señor Marín se quejó de que Diputación le había quitado el dinero por estar gobernada por el PSOE. ¿Y por qué ahora que el ente provincial está dirigido por el PP el señor Marín no ha realizado gestiones al respecto?”, ha preguntado.
“Esta noticia de que San Fernando se ha logrado esos 700.000 euros demuestra, una vez más, que al señor Marín no le interesa en abosluto trabajar para conseguir ayudas de otras administraciones como Diputación, Junta o Gobierno Central”, ha insistido la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “Chiclana se encuentra en una atonía política y es como un enfermo que no se cuida, ya que no están haciendo absolutamente nada”.
“Si el alcalde hubiera trabajado por recuperar esta subvención perdida durante el cuatripartito, se hubiera hecho mucho por una ciudad, que cuenta con casi 14.000 parados, más de 2.000 desde que Marín accedió a la Alcaldía en junio de 2011”, ha aclarado la edil, quien ha recordado la falta de un plan de empleo o la paralización de proyectos iniciados por el anterior Gobierno municipal.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “Marín debe darse cuenta de que es alcalde de Chiclana y, por tanto, debe hacer su tarea que es gestionar la ciudad”. “En vez de hacer oposición a la oposición y lamentarse constantemente de la situación económica del Ayuntamiento, que se ha demostrado que no es tan mala como ha anunciado desde que es alcalde, el señor Marín debe dialogar con otras administraciones como Diputación para lograr traer el mayor número de inversiones posibles a Chiclana”, ha finalizado.